Ir al contenido principal

Consejos para tener un perro y un gato como mascotas


No es algo extraño tener una mascota cómo un perro en casa. Tampoco lo es tener un gato cómo animal de compañía. Lo que no es habitual es tener un perro y un gato conviviendo bajo el mismo techo como mascotas de una misma persona o familia. Lo que no quiere decir que sea algo imposible.

A pesar del famoso dicho de que se llevan cómo el perro y el gato, la convivencia entre ambos es posible si seguimos algunos consejos para tener un perro y gato como mascotas.

Agresividad. El nivel de compatibilidad entre perros y gatos viene marcado por su historial de agresividad. Debemos indagar si nuestro perro o gato ha tenido un comportamiento agresivo en el pasado. Si es así, la convivencia será prácticamente imposible.

Comportamiento. Los gatos son más independientes y requieren su propio espacio para vivir mientras que los perros son más sociables y buscan más nuestra compañía. A un gato podemos dejarlo solo pero a un perro, normalmente, no. El espacio de convivencia debe estar perfectamente delimitado para que no existan roces innecesarios( cómo si fueran consuegros).

Socialización. Al igual que las personas, las mascotas deben aprender a vivir juntas. En el caso de perros y gatos, las pautas son, lógicamente, distintas. En primer lugar, podríamos proporcionar a cada animal una artículo del otro, un trapo o un juguete, por ejemplo. Ese artículo llevará el olor del animal y así comprenderán que no representa una amenaza.

Al principio es bueno tenerlos en habitaciones separadas para luego estar todos juntos en la misma habitación y así se acostumbran a compartir el mismo espacio y vernos a nosotros interactuar con ellos, juntos o por separado.

Compartir juegos. Es un elemento más que ayuda a la convivencia. Jugar a la pelota o correr con ellos. Se trata de que comprendan que no hay distinciones entre ellos y que tiene nuestra atención.

Tomado de:
http://www.blogmascotas.com/consejos-para-tener-un-perro-y-gato-como-mascotas/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

10 RAZONES POR LAS QUE ES MEJOR ADOPTAR UNA MASCOTA

Si estás buscando una mascota nueva lo más seguro es que ya tengas algo en mente, si es un perro, seguro te lo has imaginado, sabes de qué tamaño te gustaría, quieres que sea de la raza que siempre te ha encantado y nada te ilusiona más que tenerlo cuando sea cachorro para consentirlo y tenerlo cerca todo el tiempo. Pero hay muchas razones por las que adoptar a un perro es mucho mejor opción que comprarlo, y con toda la intención de convencerte y de que compartas nuestra forma de pensar, te damos las 10 razones para que adoptes en lugar de comprar.

PASEO Y USO CORRECTO DE LA CORREA

El comportamiento a la hora de llevar de paso a nuestras mascotas depende de varios factores importantes uno de ellos, es el uso correcto de la correa, quiere decir que su posición sea la indicada para que no haya una actitud de indocilidad y nos produzca pasar un mal rato en publico, lo primero que se debe tener en cuenta es que existen diferentes tipos de amarradura o arnés, los más clásicos son el collar tradicional, de ahogo o castigo este siendo un collar sencillo  cumple la tarea de reprender o de llamar la atención de nuestro compañero cuando no responde positivamente a una orden o estimulo que se le esta dando, otro de los mas conocidos es el pechero el cual tiene como fin asegurar tanto la cruz y patas delanteras como la parte alta del pecho,tiene una mejor funcionalidad dado que da mayor control del animal tan solo con tirar hacia con leve fuerza la correa para hacerle entender a la mascota que no esta bien lo que esta haciendo, y por ultimo esta  la que se le conoce co

QUE DEBERÍA SABER ACERCA DE LA VACUNACIÓN PARA SU MASCOTA

Las mascotas, al igual que las personas pueden ser protegidas de ciertas enfermedades por medio de la vacunación. Aunque este artículo provea información básica, su Médico Veterinario es la mejor fuente de información para darle consejos con respecto a las necesidades de sus mascotas.