Ir al contenido principal

Consejos para prevenir alergias en nuestros perros


La salud de las mascotas es importante para que su vida sea lo más larga posible y poder disfrutarla durante muchos años. En algunas ocasiones, pueden padecer las mismos tipos de enfermedades que los humanos, y es que nos parecemos mucho más de lo que creemos. Sin ir más lejos, los perros y gatos también sufren alergias y pueden venir provocadas por los mimos factores que nos afectan a nosotros, principalmente motivos ambientales y alimentarios.

Por esa razón, vamos a dar algunos consejos para prevenir la aparición de alergias en nuestros perros.

Síntomas. Es la manera en la que podemos darnos cuenta de que nuestro perro sufre algún tipo de alergia. Hay que prestar atención a los estornudos, pérdida de pelo, irritación, picores, diarreas, se rasca continuamente o una respiración con dificultad como síntomas claros de algún tipo de alergia.

Comida. Una vía para que nuestro perro pueda sufrir alergia es la comida, principlamente los alimentos con harina de trigo que suelen ser los principales causantes de alergias. Pero no son los únicos. Al igual que nosotros, pueden sufrir intolerancia a otro tipo de alimentos como son las carnes, los huevos y algunos pescados. Para identificarlos, lo mejor es acudir al veterinario y proporcionar alimentos hipoalergénicos.

Limpieza. Un entorno limpio es una de las mejores garantías para prevenir las aparición de alergias en nuestras mascota. La presencia de parásitos como garrapatas, ácaros y otro tipo de insectos es un enemigo de la salud de nuestro perro contra el que debe lucharse. Hay que vigilar su aparición para mantenerlos a raya. Un buen control de pulgas es esencial como método de prevención.

Ácidos grasos. Su utilización es buena para la apariencia de nuestro perro(le proporciona un pelo más brillante) y para su salud( un perro con alergia se rasca menos y se reduce su tiempo de recuperación).

Nunca hay que olvidar que lo más importante es actuar a tiempo y no dejar que la alergia pueda ir a más. Retrasar la solución no va a mejorar la salud de nuestro perro.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

10 RAZONES POR LAS QUE ES MEJOR ADOPTAR UNA MASCOTA

Si estás buscando una mascota nueva lo más seguro es que ya tengas algo en mente, si es un perro, seguro te lo has imaginado, sabes de qué tamaño te gustaría, quieres que sea de la raza que siempre te ha encantado y nada te ilusiona más que tenerlo cuando sea cachorro para consentirlo y tenerlo cerca todo el tiempo. Pero hay muchas razones por las que adoptar a un perro es mucho mejor opción que comprarlo, y con toda la intención de convencerte y de que compartas nuestra forma de pensar, te damos las 10 razones para que adoptes en lugar de comprar.

PASEO Y USO CORRECTO DE LA CORREA

El comportamiento a la hora de llevar de paso a nuestras mascotas depende de varios factores importantes uno de ellos, es el uso correcto de la correa, quiere decir que su posición sea la indicada para que no haya una actitud de indocilidad y nos produzca pasar un mal rato en publico, lo primero que se debe tener en cuenta es que existen diferentes tipos de amarradura o arnés, los más clásicos son el collar tradicional, de ahogo o castigo este siendo un collar sencillo  cumple la tarea de reprender o de llamar la atención de nuestro compañero cuando no responde positivamente a una orden o estimulo que se le esta dando, otro de los mas conocidos es el pechero el cual tiene como fin asegurar tanto la cruz y patas delanteras como la parte alta del pecho,tiene una mejor funcionalidad dado que da mayor control del animal tan solo con tirar hacia con leve fuerza la correa para hacerle entender a la mascota que no esta bien lo que esta haciendo, y por ultimo esta  la que se le conoce co

QUE DEBERÍA SABER ACERCA DE LA VACUNACIÓN PARA SU MASCOTA

Las mascotas, al igual que las personas pueden ser protegidas de ciertas enfermedades por medio de la vacunación. Aunque este artículo provea información básica, su Médico Veterinario es la mejor fuente de información para darle consejos con respecto a las necesidades de sus mascotas.