Ir al contenido principal

¿Qué es un código QR?



"Un código QR es un código de barras bidimensional cuadrado que puede almacenar los datos codificados. La mayoría del tiempo los datos es un enlace a un sitio web (URL)"
QR (del inglés Quick Response code, "código de respuesta rápida")

Introducción


Hoy en día, los códigos QR se pueden ver en folletos, carteles, revistas, etc. Usted puede detectar fácilmente estos códigos de barras de dos dimensiones a tu alrededor. Los códigos QR permiten interactuar con el mundo a través de su smartphone.

Específicamente, un QR Code extiende los datos a disposición de cualquier objeto físico y crean una medida digital para las operaciones de marketing. Esta tecnología permite y acelera el uso de servicios web para móviles: se trata de una herramienta digital muy creativa.

Acciones interactivas


Al escanear un código QR utilizando el teléfono inteligente, se obtiene un acceso inmediato a su contenido. El lector de código QR a continuación, puede realizar una acción, como abrir el navegador web para una URL específica. Otras acciones pueden ser provocados, como el almacenamiento de una tarjeta de visita en la lista de contactos de su teléfono inteligente o conectarse a una red inalámbrica.

¿Cuáles son los diferentes tipos de códigos QR?


Los códigos QR pueden desencadenar diversas acciones en el teléfono inteligente en el que se leen. Dirección de un usuario a un sitio web no es la única acción posible y algunos de ellos son vale la pena conocer (como guardar una tarjeta de visita o la conexión a redes inalámbricas).

Sitio web


Mediante la exploración de este tipo de códigos QR, los usuarios serán dirigidos a una página web y descubrirán el contenido disponible. Este es el tipo más común QR.

Tarjeta comercial 

Con estas tarjetas de presentación códigos QR, una tarjeta de contacto con los datos que ha introducido se almacenará automáticamente en la lista de contactos del teléfono inteligente. Puede introducir sus nombres, dirección, número de teléfono, correo electrónico y así sucesivamente.

Red inalámbrica 

Puede crear códigos QR que contienen las credenciales de red inalámbricas. Después de la exploración, los teléfonos inteligentes se conectarán de forma automática!

Enviar un SMS 

Guarde el contenido y el número de teléfono del destinatario de un mensaje SMS. Después de la exploración, sólo tendrá que confirmar antes de enviarlo.

Enviar un correo electrónico 

Esto funciona exactamente igual que el SMS Tipo de código QR. Sólo que esta vez, se introduce el contenido del correo electrónico, el tema y los destinatarios para habilitar el envío después de la digitalización.

Llamar a un número de teléfono 

Introduzca un número de teléfono cuando se crea el código QR. Al escanear, se propondrán a los usuarios llamar al número de teléfono.

Añadir un evento a un calendario 

Después de escanear estos códigos QR, se le preguntará si desea guardar el evento en el calendario de su teléfono inteligente. Al añadir el evento a su calendario, se le recordará de la fecha correcta.

Geolocalización

Al crear estos códigos QR, introduce las coordenadas de latitud y longitud de un lugar. Mediante el escaneado, los usuarios serán capaces de encontrar la ubicación en su aplicación de geolocalización favorito.

Texto sin formato 

Este es el más simple de tipo QR. Un texto sin formato se codifica y se mostrará en la pantalla después de la digitalización. Puede escribir lo que quiera.


Historia

Códigos QR fueron creados en 1994 por Denso Wave, subsidiaria japonesa en el Grupo Toyota. El uso de esta tecnología es ahora libre. El Código QR no es el único código de barras de dos dimensiones en el mercado, otro ejemplo es el código de matriz de datos.

Código QR es el más famoso de código de barras 2D en el mundo. Se ha ganado su éxito en Japón desde la década de 2000, donde ahora es un estándar. En 2011, un promedio de 5 códigos QR fueron escaneados diariamente por cada japonés - más que el número promedio de SMS enviados

En 2010 Códigos QR comenzaron a expandirse en los EE.UU. y luego en Europa, donde pueden verse notablemente en los anuncios .

Aztec CodeMicro QR CodeDatamatrixMicrosoft Tag

Personalizaciones

Los códigos QR pueden ser personalizadas y por lo tanto hacen posible que las marcas para incorporar su identidad visual en sus códigos QR.

Al personalizar, algunas reglas se deben seguir sobre la estructura de los códigos QR para que sigan siendo legibles. Pero personalización sigue siendo una forma muy eficaz de promover su identidad visual de la marca.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

10 RAZONES POR LAS QUE ES MEJOR ADOPTAR UNA MASCOTA

Si estás buscando una mascota nueva lo más seguro es que ya tengas algo en mente, si es un perro, seguro te lo has imaginado, sabes de qué tamaño te gustaría, quieres que sea de la raza que siempre te ha encantado y nada te ilusiona más que tenerlo cuando sea cachorro para consentirlo y tenerlo cerca todo el tiempo. Pero hay muchas razones por las que adoptar a un perro es mucho mejor opción que comprarlo, y con toda la intención de convencerte y de que compartas nuestra forma de pensar, te damos las 10 razones para que adoptes en lugar de comprar.

PASEO Y USO CORRECTO DE LA CORREA

El comportamiento a la hora de llevar de paso a nuestras mascotas depende de varios factores importantes uno de ellos, es el uso correcto de la correa, quiere decir que su posición sea la indicada para que no haya una actitud de indocilidad y nos produzca pasar un mal rato en publico, lo primero que se debe tener en cuenta es que existen diferentes tipos de amarradura o arnés, los más clásicos son el collar tradicional, de ahogo o castigo este siendo un collar sencillo  cumple la tarea de reprender o de llamar la atención de nuestro compañero cuando no responde positivamente a una orden o estimulo que se le esta dando, otro de los mas conocidos es el pechero el cual tiene como fin asegurar tanto la cruz y patas delanteras como la parte alta del pecho,tiene una mejor funcionalidad dado que da mayor control del animal tan solo con tirar hacia con leve fuerza la correa para hacerle entender a la mascota que no esta bien lo que esta haciendo, y por ultimo esta  la que se le conoce co

QUE DEBERÍA SABER ACERCA DE LA VACUNACIÓN PARA SU MASCOTA

Las mascotas, al igual que las personas pueden ser protegidas de ciertas enfermedades por medio de la vacunación. Aunque este artículo provea información básica, su Médico Veterinario es la mejor fuente de información para darle consejos con respecto a las necesidades de sus mascotas.