Ir al contenido principal

10 RAZONES POR LAS QUE ES MEJOR ADOPTAR UNA MASCOTA


Si estás buscando una mascota nueva lo más seguro es que ya tengas algo en mente, si es un perro, seguro te lo has imaginado, sabes de qué tamaño te gustaría, quieres que sea de la raza que siempre te ha encantado y nada te ilusiona más que tenerlo cuando sea cachorro para consentirlo y tenerlo cerca todo el tiempo.

Pero hay muchas razones por las que adoptar a un perro es mucho mejor opción que comprarlo, y con toda la intención de convencerte y de que compartas nuestra forma de pensar, te damos las 10 razones para que adoptes en lugar de comprar.

1. Vas a ser testigo del cambio positivo en el nuevo perrito

Los perros que están en adopción han vivido alguna experiencia difícil, abandono o maltrato. Así que cuando entran a formar parte de una familia que los quiere, tienen un cambio increíble que puedes ver en su actitud, en la expresión de su cara e incluso físicamente, ya que, al estar bajo el cuidado de alguien, su alimentación mejora.

Por supuesto toda mascota requiere cuidados y aquí te dejo algunos aspectos que debes considerara para que su mejora sea aún más notoria:

2. Son muy agradecidos

Éste punto seguramente ya lo has escuchado y es muy real. Los perros en adopción saben lo que es vivir en las calles o en un antirrábico. Por eso una vez que son rescatados por alguien que les va a garantizar un hogar y que los quiere, se convierten en los perros más fieles y leales, y con mil muestras de cariño te demuestran lo agradecidos que están contigo.

3. Es muy gratificante

Adoptar es mucho más gratificante de lo que te imaginas. El hecho de saber que ayudaste a un animalito que en verdad necesitaba cariño y ayuda te hace sentirte mucho mejor contigo mismo, y él se va a encargar de recordártelo todos los días.

Vivir el proceso de su adopción te hace darte cuenta de que estás haciendo algo bueno y tomando la mejor decisión, estas ayudando a que este mundo sea mucho mejor.

4. Se preocupan por ti

Son perros inteligentes que te ven como su familia, son protectores y se preocupan por ti ya que literalmente eres la persona más importante en su vida.

5. No vas a tener que gastar para adquirirlo

Los perros de criaderos y de raza pura normalmente son muy caros, los dueños lo único que quieren es que pagues por ellos y en realidad no les importa mucho su futuro.

En cambio, al adoptar un perro lo único que tienes que hacer es comprometerte para cuidarlo por el resto de sus días sin importar lo que pase, después de ese compromiso, es todo tuyo.
Normalmente estos perritos ya tienen todas sus vacunas, así que este será un gasto menos.

Para que estén más informado sobre este punto te recomiendo que leas la información de la siguiente imagen, te será de gran utilidad.

6. Es el perro más original que vas a encontrar

Si es un perro mestizo te garantizamos que no va a haber dos perros igual al tuyo, tendrá su propio encanto y será único. Aunque si te interesa que sea de alguna forma en especial, hay muchos perros de raza en los centros de adopción y en los antirrábicos que han sido abandonados por sus dueños anteriores.

7. Son perros amigables con otros animales

Normalmente los perros que están en adopción viven y conviven con otros animales así que están acostumbrados a esto, y son muy amigables tanto con perros como con gatos.

8. Tu escoges de que edad lo quieres

Te impresionaría la cantidad de mascotas que hay sin hogar y que son sacrificados todos los días, y de todas las edades, son tantas que puedes encontrar de cualquier edad.

Los perros adultos son una gran opción para adoptar ya que son mucho más tranquilos, no exigen tanta atención y energía, no son tan delicados y no tendrás que pasar por la etapa en la que muerden todo lo que encuentran en su camino.

Hay muchos casos en los que rescatan a perritas embarazadas y luego tienen que dar en adopción a sus cachorros, así que no adoptar por querer a un cachorro no es excusa, si hay y muchos.

9. Al adoptar das una nueva oportunidad a más de una mascota

Cuando adoptas a un perro o a un gato le estás dando la oportunidad de una vida nueva, y al mismo tiempo le darás el espacio que tu mascota tenía dentro del centro de adopción a un perro nuevo que antes no tenía posibilidades de estar ahí.

10. Tendrás un lazo emocional con tu nueva mascota

Al escoger a tu nueva mascota entre tantas opciones que hay en un antirrábico o un centro de adopción ayudará a crear un lazo especial con ella.

Él sabrá que lo elegiste y por eso es muy importante que si lo haces, estés consciente de tu decisión desde el principio y de las responsabilidades que implica.

Son seres vivos que ya han sufrido el abandono, así que no necesitan más inestabilidad, no lo podrás regresar porque para ellos tu eres su nueva familia.

Te invitamos a que los conozcas y que difundas la labor tan importante que hacen.






Comentarios

Entradas más populares de este blog

PASEO Y USO CORRECTO DE LA CORREA

El comportamiento a la hora de llevar de paso a nuestras mascotas depende de varios factores importantes uno de ellos, es el uso correcto de la correa, quiere decir que su posición sea la indicada para que no haya una actitud de indocilidad y nos produzca pasar un mal rato en publico, lo primero que se debe tener en cuenta es que existen diferentes tipos de amarradura o arnés, los más clásicos son el collar tradicional, de ahogo o castigo este siendo un collar sencillo  cumple la tarea de reprender o de llamar la atención de nuestro compañero cuando no responde positivamente a una orden o estimulo que se le esta dando, otro de los mas conocidos es el pechero el cual tiene como fin asegurar tanto la cruz y patas delanteras como la parte alta del pecho,tiene una mejor funcionalidad dado que da mayor control del animal tan solo con tirar hacia con leve fuerza la correa para hacerle entender a la mascota que no esta bien lo que esta haciendo, y por ultimo esta  la que se le conoce co

QUE DEBERÍA SABER ACERCA DE LA VACUNACIÓN PARA SU MASCOTA

Las mascotas, al igual que las personas pueden ser protegidas de ciertas enfermedades por medio de la vacunación. Aunque este artículo provea información básica, su Médico Veterinario es la mejor fuente de información para darle consejos con respecto a las necesidades de sus mascotas.