Ir al contenido principal

LAS AVISPAS Y NUESTRO PERRO


Nuestras mascotas son juguetonas por naturaleza, pero muchas veces escogen "amiguitos" poco fiables a la hora de entablar un juego. Hoy queremos centrarnos en las avispas, y lo peligrosa que puede ser una picadura de avispa para nuestro perro.

Todos podemos pensar que una simple picadura solo pasa por un poco de dolor para nuestro perro, pero no siempre es así y pueden tener serios problemas. Al igual que en las personas, nuestros perros pueden ser alérgicos a la picadura de las avispas, y esto puede terminar en la muerte.


¿Cuales son los síntomas en nuestro perro?

Lo normal es darnos cuenta rápidamente de la picadura de una avispa, ya que la zona suele hincharse mucho, pero también podemos encontrar otros síntomas, nuestro perro puede tener problemas para respirar, el perro se debilita, dependiendo de la zona de la picadura, también puede ser más o menos peligrosos, si la picadura se encuentra en la zona del cuello, debes acudir lo antes posible al médico con tu perro, ya que esta zona es muy peligrosa.



Síntomas de picaduras de avispa muy graves

La zona de la picadura se hinchará muchísimo, nuestro perro empezará a quejarse constantemente, las fuerzas pueden empezar a fallarle hasta derrumbarse en el suelo, el perro empezará a tener frío aunque su temperatura puede ser muy alta o muy baja, las encías pálidas y su respiración se acelerará mucho y puede comenzar a tener vómitos.

Si llevamos a tiempo a nuestro perro a una clínica veterinaria, todo terminará de forma rápida, ya que existen tratamientos específicos para poner a salvo a nuestros pequeños ante una picadura de las avispas. La principal causa de la muerte ante una picadura de avispas, es la asfixia de nuestro perro debido al hinchazón de sus vías respiratorias, pero si llegamos a tiempo esto no llegará a pasar.

Es muy importante si se ha localizado el aguijón de la picadura se extraiga de la piel lo antes posible, esto puede evitar que siga entrando veneno que aún quede en este.

Nuestra recomendación es que si percibimos que nuestro perro ha sido picado por una avispa, no esperemos demasiado para comprobar si este es alérgico a las avispas o no, si no que llevemos a nuestra mascota lo antes posible a nuestro médico, ya que de lo contrario podemos llevarnos alguna mala sorpresa.

Fuente: http://www.perrosqr.com/picaduras-de-avispa-en-nuestro-perro/



Comentarios

Entradas más populares de este blog

10 RAZONES POR LAS QUE ES MEJOR ADOPTAR UNA MASCOTA

Si estás buscando una mascota nueva lo más seguro es que ya tengas algo en mente, si es un perro, seguro te lo has imaginado, sabes de qué tamaño te gustaría, quieres que sea de la raza que siempre te ha encantado y nada te ilusiona más que tenerlo cuando sea cachorro para consentirlo y tenerlo cerca todo el tiempo. Pero hay muchas razones por las que adoptar a un perro es mucho mejor opción que comprarlo, y con toda la intención de convencerte y de que compartas nuestra forma de pensar, te damos las 10 razones para que adoptes en lugar de comprar.

PASEO Y USO CORRECTO DE LA CORREA

El comportamiento a la hora de llevar de paso a nuestras mascotas depende de varios factores importantes uno de ellos, es el uso correcto de la correa, quiere decir que su posición sea la indicada para que no haya una actitud de indocilidad y nos produzca pasar un mal rato en publico, lo primero que se debe tener en cuenta es que existen diferentes tipos de amarradura o arnés, los más clásicos son el collar tradicional, de ahogo o castigo este siendo un collar sencillo  cumple la tarea de reprender o de llamar la atención de nuestro compañero cuando no responde positivamente a una orden o estimulo que se le esta dando, otro de los mas conocidos es el pechero el cual tiene como fin asegurar tanto la cruz y patas delanteras como la parte alta del pecho,tiene una mejor funcionalidad dado que da mayor control del animal tan solo con tirar hacia con leve fuerza la correa para hacerle entender a la mascota que no esta bien lo que esta haciendo, y por ultimo esta  la que se le conoce co

QUE DEBERÍA SABER ACERCA DE LA VACUNACIÓN PARA SU MASCOTA

Las mascotas, al igual que las personas pueden ser protegidas de ciertas enfermedades por medio de la vacunación. Aunque este artículo provea información básica, su Médico Veterinario es la mejor fuente de información para darle consejos con respecto a las necesidades de sus mascotas.